INFORMÁTICA 1° "A" Y "B"


Escuela de Educación Técnica San José Obrero N° 8155

Prof.: Calvo Adrián

Informática 2° “A” y “B”

Ejercicios de revisión: este trabajo pretende reforzar los conocimientos en el área de informática, para lo cual cuenta con una parte de teoría y unas ejercitaciones para afianzar conocimientos.

Bueno de mí parte, deseo que puedas encontrar algunas respuestas y poder desarrollar tus conocimientos. Hay muchas cosas que quizás debas aprender, como organizarte con el tiempo para leer y resolver los ejercicios.

Los temas que veremos en éste cuadernillo son:

1. Informática y código binario

2. Hardware

3. Software

4. Ofimática: Word, Excel, PowerPoint, Scratch

Bueno a comenzar a trabajar, a ponerse las pilas.

Vamos a colocarle el nombre a cada parte de la computadora y luego lo pintaremos con colores divertidos.

ACTIVIDAD N° 1

1.1 ¿Qué es la informática?

1.2 ¿Qué es un sistema informático?

Bueno te invito a que respondas a éstas preguntas, haz tu comentario debajo y no te olvides de colocar tú nombre.

domingo, 28 de agosto de 2011

Cuidados a tener en cuenta en Internet con los niños.

“INTERNET UN PELIGRO PARA LOS NIÑOS”
Por Gloria Soto
En la actualidad la mayoría de los jóvenes piensan que las computadoras son una fuente de información exacta. La demanda de servicio en línea y el acceso al Internet  se ha hecho atractivo para el uso de las computadoras, ya que con solo una línea telefónica puedes obtener información de lo que quieras.
Hasta hoy las personas mas afectadas de esta tecnología son (Los niños) ya que por este medio obtienen una  cantidad infinita de información, esto  puede traer consecuencia para el niño que no tiene supervisión de un adulto. La  mayor parte de los servicios de conexión les proporcionan a los niños recursos tales como: enciclopedias, acceso a bibliotecas y otros materiales de valor.
La mayoría de los padres orientan a sus hijos de que no deben hablar con personas extrañas, qué libros y revistas pueden leer, qué programas de  televisión pueden ver, todas estas precauciones que tienen los padres debe tener el mismo nivel de supervisión y orientación en las conexiones en línea.
 Los padres no deben de suponer que los servicios de conexión en línea protegerán y supervisarán a los niños, la mayor parte de las "salas de conversación" o los "grupos de noticias"  no están supervisados, dado que los "nombres de pantalla" (screen names) o seudónimos son completamente anónimos, los niños no pueden saber si están "hablando" con otro niño o con alguna persona pervertida que aparenta ser un niño o adolescente, desgraciadamente puede haber consecuencias serias para los niños si son persuadidos a que proporcionen información personal por ejemplo: nombre, teléfono, dirección y/o  contraseña.
 Otros riesgos y problemas incluyen .
Þ      Fácil acceso para los niños a áreas que no son apropiadas o son abrumadoras.
Þ      Información "en línea" que fomenta el odio, la violencia y la pornografía.
Þ      Anuncios clasificados intensivos que engañan y bombardean al niño con ideas nocivas.
Þ      El tiempo que se pasa frente a la computadora es tiempo perdido para el desarrollo de las destrezas sociales.
Algunos puntos que se deben tomar en cuenta para ayudar a los niños a tener experiencias "en línea" seguras.
Þ      Limitar el tiempo que pasan los niños "en línea" y "navegando" en el Internet.
Þ      Enseñarle al niño que nunca se debe de ir a conocer en persona a alguien a quien conoció en línea.
Þ      Enseñarle al niño a que use la misma cortesía que usa al hablar de persona a persona para comunicarse en línea; que no use malas palabras o lenguaje vulgar.
Los padres deben de tener presente que la comunicación "en línea" no prepararán al niño para las relaciones interpersonales. Si usted inicialmente dedica tiempo para ayudar al niño a explorar los servicios de conexión y  participa periódicamente con él mientras usa el Internet tendrá la oportunidad de supervisar y encaminar el uso que hace su hijo de la computadora. Además, ambos tendrán la oportunidad de aprender juntos.

2 comentarios: