INFORMÁTICA 1° "A" Y "B"


Escuela de Educación Técnica San José Obrero N° 8155

Prof.: Calvo Adrián

Informática 2° “A” y “B”

Ejercicios de revisión: este trabajo pretende reforzar los conocimientos en el área de informática, para lo cual cuenta con una parte de teoría y unas ejercitaciones para afianzar conocimientos.

Bueno de mí parte, deseo que puedas encontrar algunas respuestas y poder desarrollar tus conocimientos. Hay muchas cosas que quizás debas aprender, como organizarte con el tiempo para leer y resolver los ejercicios.

Los temas que veremos en éste cuadernillo son:

1. Informática y código binario

2. Hardware

3. Software

4. Ofimática: Word, Excel, PowerPoint, Scratch

Bueno a comenzar a trabajar, a ponerse las pilas.

Vamos a colocarle el nombre a cada parte de la computadora y luego lo pintaremos con colores divertidos.

ACTIVIDAD N° 1

1.1 ¿Qué es la informática?

1.2 ¿Qué es un sistema informático?

Bueno te invito a que respondas a éstas preguntas, haz tu comentario debajo y no te olvides de colocar tú nombre.

jueves, 25 de agosto de 2011

Las TICs y los docentes


Las TICs                           
Las TICs en educación algunos los plantean como un recurso, donde los docentes son quienes deben poner los contenidos en acción, creo realmente las TICs ya no pueden ser sólo recursos, son parte de la cotidiano, los jóvenes con celulares (chatean, mensajes de textos, pasan fotos, se comunican están interrelacionados, en fecebook publican las fotos, comentarios, etc.)


“…Sin embargo, al mismo tiempo que somos conscientes de estas dificultades y negociacio- nes que están teniendo lugar, no queremos dejar de subrayar que las TICs le proponen hoy a la escuela la posibilidad de producir aprendizajes, usar herramientas de pensamiento, ejercitar la creatividad y recurrir a almacenes de información, saberes y datos que serían impensables sin tomar en cuenta a la tecnología digital. Abren enormes posibilidades creativas y ofrecen archivos de la cultura impensables hasta hace pocos años, al punto que historiadores de la cultura del siglo xx dicen que habría que reescribir buena parte de esa historia ahora que podemos acceder a muchas obras literarias, libros de texto, películas o experiencias teatrales que hasta hace poco se guardaban en selectos archivos locales de difícil acceso. Como dijimos en el segundo capítulo, hay una gran ampliación de la capacidad de aspiración y los horizontes de expectativa de los sujetos que también tiene enormes posibilidades democráticas y de demandas de mayor justicia en el acceso a bienes y ejercicio de derechos.” (1)
Una reflexión final. Hay que entender que se trata de algo más que recursos tecnológicos, hay replantear la función docente, al mismo tiempo que se distingue una forma de aprender diferente. 
(1)    Página 68 VI Foro Latinoamericano de Educación
 EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: LOS DESAFÍOS PEDAGÓGICOS
                            www.fundacionsantillana.com
 ANTE EL MUNDO DIGITAL
 Inés Dussel - Luis Alberto Quevedo
Educación y nuevas tecnologías:
los desafíos pedagógicos
ante el mundo digital
 DOCUMENTO BÁSICO

1 comentario: